(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Instaladores de material eléctrico en áreas de alto voltaje

Untitled-26

El auge de las innovaciones tecnológicas ha aumentado la demanda de equipos eléctricos y electrónicos en el lugar de trabajo. Incluso fuera de la industria tecnológica, las computadoras se han moldeado a los empleados, los centros de trabajo automatizados y la robótica en las empresas. Dentro de las empresas, los técnicos están presentes para satisfacer la necesidad de la empresa para crear un entorno de trabajo más eficiente y seguro. Los componentes electrónicos son fundamentales para cada empresa y los propietarios de las instalaciones deberán responder a la creciente necesidad y evaluar los riesgos relacionados con los productos electrónicos. El crecimiento de la industria de la electrónica significa que estas condiciones de trabajo son ahora la norma, para prevenir la ocurrencia de accidentes.

¿Qué hace una alfombrilla antiestática?

Los tapetes antiestáticos disipan o eliminan la acumulación de electricidad estática, dentro de un área determinada, su superficie conduce la electricidad mediante la absorción de la humedad del aire. Al ser un conductor, los iones cargados son liberados en el aire, en lugar de ser absorbidos por las personas y acumulados en el cuerpo. Las esteras antiestáticas ayudan donde la gente trabaja con la electrónica y a su vez para que el equipo no puede ser dañado.

Este piso también reduce el impacto de la maquinaria de alta tensión. Una descarga eléctrica y los daños eléctricos que se pueden prevenir con la inversión en sistemas de prevención para áreas con equipos sensibles. Con el fin de minimizar el riesgo de descargas electrostáticas, las empresas deben incluir en su evaluación de riesgos, una sección en la que se analicen los posibles accidentes en el lugar de trabajo por descarga eléctrica. Es necesario para proteger los activos humanos y mecánicos.

No lo dude proteja sus equipos, sistemas y computadoras de sufrir daños por descargas electroestáticas.

Leer más

Proveedores de pisos dieléctricos.

¿Qué es la descarga electrostática?

Una descarga electrostática, es el resultado del contacto de dos objetos con carga estática, también conocido como un desglose corto o dieléctrico. La acumulación de electricidad estática a través de la inducción de ods cuerpos provoca ESD. EDS a niveles pequeños, es inofensivo, pero en grandes cantidades y por acumulación puede dañar los componentes electrónicos como placas base, circuitos y equipos delicados. Debido a la creciente dependencia de la tecnología, es necesario invertir en tapetes anti-estáticos para limitar el efecto y daño del ESD en componentes caros y vitales.

Los riesgos del ESD

Los peligros de una descarga electrostática se podría evitar en los lugares de trabajo, donde se manipulan los componentes electrónicos de maquinaria y equipos, deben tomarse medidas preventivas para evitar accidentes y pérdidas de los mismos. Dado que los componentes eléctricos son más caros, hay que protegerlos de las descargas eléctricas.

La electrónica no es el único que se puede dañar al producirse una descarga, en habitaciones con muchos productos electrónicos grandes, computadoras y tarjetas de circuitos, los empleados también pueden estar en riesgo de sufrirla al rozar uno de estos. Debido a la gran cantidad de electrones que se encuentran en el aire, el choque experimentado en un cuarto pequeño no es de la misma magnitud que la descarga estática al frotar dos prendas de ropa en la alfombra, es más grande y perjudicial. ¿Cómo lo sabemos? El rayo es la mayor manifestación de las EDS que conocemos. Es muy probable que los componentes eléctricos en el lugar de trabajo, puedan tener el mismo efecto en una zona más contenida.

Con el fin de reducir el riesgo y la prevención de accidentes, se debe considerar la instalación de pisos anti-estáticos en las zonas con un gran número de ordenadores, tarjetas de circuitos, discos duros, y otros componentes eléctricos. Estos pisos cuentan, además con sus propiedades naturales que evitan hacer contacto, con un cable a tierra que se encarga de descargar todos los equipos que se encuentren encima del piso.

Leer más

Distribuidores de tapetes antiestáticos.

 

 

Existe una amplia variedad de tapetes y alfombras diseñadas para la industria y el comercio, además de cubrir todas sus necesidades, uno de los tapetes más utilizados es el de antiestático, el cual tiene como función prevenir que la tecnología y la maquinaria electrónica no sufran problemas debido a la corriente estática, ayuda proteger a otros equipos que son frecuentemente utilizados en las fábricas y comercios.

 

Estos tapetes tienen una serie de cualidades, derivadas de los materiales con las que están confeccionadas, por ejemplo los fabricados en caucho reciclado, tienen mayor resistencia y repelen la corriente y electricidad estática, lo cual puede provocar un daño a las computadoras, ordenadores y aparatos electrónicos delicados.

 

Son de excelente calidad y muy resisten al desgaste por el uso, rayos UVA y a los fluidos que se puedan derramar sobre ellos, ya que pueden perdurar durante muchos años, tiene además una resistencia la tensión de 450 PSI y son resistentes al clima y sus efectos como por ejemplo el desgaste al calor y los rayos ultravioletas.

 

No tienen dificultad a la hora de instalar, simplemente vienen con un conector de toma a tierra para dirigir la corriente residual que puedan captar, este tipo de tapetes también evitaran que las personas que manipulan elementos electrónicos sufran una descarga.

 

Leer más

SEGURIDAD EN EL VESTUARIO DE UNA FABRICA O CENTRO DEPORTIVO.

 

Tenga el plan de prevención siempre actualizado, cuando muchos clientes o trabajadores utilizan un vestuario, es una necesidad absoluta el planificar las contingencias que puedan ocurrir. Las emergencias como accidentes, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, esguinces, etc. deben tenerse en cuenta al crear un plan de seguridad.

Por desgracia los vestuarios suelen tener humedad y agua por casi todos los rincones, por su proximidad a las duchas, tenemos que prevenir posibles caídas, resbalones y demás contingencias que puedan surgir.

Para ello no hay nada mejor que equiparlo con un suelo antideslizante de hule y con facilidad de drenado, para una fácil limpieza, así se garantizara la seguridad de sus usuarios y al mismo tiempo proporcionara un entorno más higiénico que la superficie de baldosa o plaquetas.

 

Preparación del personal de prevención.

Proporcione a sus empleados un protocolo de emergencia, que sea fácil de seguir y recordar con facilidad, si se presenta una situación de peligro. Practique estos planes regularmente. Poniendo varios planes de contingencia en marcha, los empleados serán capaces de hacerse cargo de la instalación y los clientes tendrán más confianza y seguridad.

 

Tapetes de Seguridad para Pisos húmedos.

La peligrosidad de los pisos de vestuarios  es conocida por todos, puede reducirse en gran medida mediante la instalación de un sistema de tapetes de vestuario con o sin drenaje. De esta manera proporcionara tracción y evitara resbalones y accidentes por caídas. Estas alfombras proporcionan una tracción mucho mejor que el piso original, que por lo general suele ser de baldosas. Estos tapetes especializados actúan como drenaje, canalización de agua por debajo de una superficie, manteniendo la parte superior seca.

 

Leer más