(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Pisos de caucho

Cuando hablamos de un piso de hule y un piso de caucho pensamos que estamos hablando de lo mismo, pero eso no es del todo correcto. Aunque es cierto que el hule tiene al caucho como uno de sus componentes más importantes, al primero se le añaden otro tipo de productos, como el azufre, y se le somete a determinados procesos que le confieren una resistencia y una dureza que el caucho no tiene de manera natural.

El caucho es un polímero que surge del fluido lechoso de la savia de algunas plantas, comúnmente llamado látex, pero también puede producirse sintéticamente.

Por ser una materia prima renovable el caucho se ha convertido en el tema de investigación de muchas empresas industriales que se dedican a la fabricación de productos derivados de éste.

El caucho por ser natural ofrece grandes posibilidades de producir a gran escala objetos que no dañen el medio ambiente.

La característica principal de este material es que un 80% es vulcanizado y el resto es puro.

Este material puede utilizarse para la fabricación de neumáticos, tubos de caucho, correas, hojas inglesas de caucho, esponjas, aislantes acústicos, sondas, tejidos impermeables, etc.

Para la fabricación de neumáticos se utiliza caucho bruto, el cual se ablanda en máquinas especiales y luego se mezcla con otros químicos para obtener el producto terminado.

Los tubos de caucho son útiles para transportar gas, agua o aire comprimido, están diseñados para resistir grandes presiones.

Las esponjas de caucho tienen la propiedad de ser resistentes a productos químicos, son flexibles y elásticos, ayudan a aislar el calor, sonido y electricidad.

El piso de caucho es utilizado para proteger el suelo de rayones de maquinaria pesada entre otras finalidades.

Untitled-13

Los suelos de caucho se suelen utilizar como superficies antideslizantes en algunos talleres donde pueden caer grasas u otro tipo de líquidos, mientras que el piso de hule se utiliza sobre todo en viviendas o en zonas de mucho paso para evitar que haya un desgaste excesivo. El caucho es más blando y por lo tanto tiende a desgastarse con mayor rapidez, lo que obligaría a cambiarlo mucho más a menudo que el hule.

Leer más

Ventajas de los pisos de goma

La principal ventaja de los pisos de goma es que se trata de un producto que previene la suciedad dentro de un recinto sin necesidad de andar pasando cada dos por tres la escoba o la fregona sino que simplemente colocando el tapete en la entrada uno consigue que las personas sacudan sus zapatos antes de entrar, eliminando así toda la suciedad que pudieran tener en las suelas después de caminar por la calle.

No es hasta los días de lluvia o nieve cuando los dueños de un negocio a pie de calle se dan cuenta de la importancia de tener un piso de goma colocado en la entrada de su negocio. El barro que se acumula a lo largo y ancho de todo el suelo consigue desquiciar a la persona que tiene que limpiarlo, ya que por si fuera poco al barrerlo uno puede dañar el suelo del recinto consiguiendo así un efecto todavía peor del que ya estaba antes. Con un simple piso de goma se consigue que los visitantes se sacudan las zapatillas eliminando así todo el barro que tuvieran, de manera que el interior del negocio se mantiene limpio y ordenado simplemente con un tapete colocado en la puerta.

Quién diría que algo tan simple consigue evitar tantos problemas. Lo mejor de todo es que un piso de goma es algo que puede comprarse por muy poco dinero, de modo que uno incluso puede comprar cuatro o cinco pisos de este tipo para guardarlos por si algún día necesita colocarlos en los accesos a alguna habitación en concreto.

Leer más

Pisos de plástico para la entrada

Pisos de Plástico

Elegir pisos de plástico para entrada para un comercio no es nada fácil, ya que las cosas en el mundo de la decoración han cambiado muchísimo en muy pocos años de manera que la elección de un simple tapete ya no se resume en seleccionar el color del mismo; ahora hay que elegir desde el material con el que está fabricado el tapete hasta el logotipo impreso que aparece en su superficie, por lo que el abanico de posibilidades a la hora de personalizar un felpudo es tan grande que las tiendas físicas dedicadas a los objetos decorativos no son capaces de ofrecer este servicio de personalización y por lo tanto no queda otra que recurrir –como suele ser habitual- a Internet para comprar los tapetes exactamente tal y como se desea.

La parte positiva de comprar tapetes online y pisos de plástico es que uno puede consultar en cualquier momento a través de la red información relativa a la decoración de los comercios, pudiendo así personalizar el tapete siguiendo los consejos que puedan dar los expertos en diferentes blogs. La parte negativa es que no existe esta atención que suelen dar los dependientes en este tipo de compras, pero teniendo Internet y disponiendo de la asistencia técnica de estas tiendas online lo cierto es que no se echa de menos la parte “humana” durante la compra. Además, el pedido se recibe en la puerta de casa de manera que la comodidad también compensa esa pérdida.

Leer más

Ventajas de los pisos de caucho reciclados

Ante todo debemos tener en cuenta que los tiempos están cambiando, que las casas de ahora no son como las de antes, que se encuentran nuevos métodos con los que enlosar un hogar y que de repente surgen cosas que a todos nos llaman la atención y que queremos para nosotros mismos, lo cual es muy normal.

Por eso el piso de caucho reciclado se ha convertido prácticamente en una necesidad. Algo que normalmente no se ve y que normalmente siempre trae unas virtudes que no podemos encontrar con otro tipo de piso, o con el piso tradicional.

Debemos decir que es más fácil de limpiar, mucho más fácil, y que no necesita un cuidado tan extremo como el que podemos ver en muchos otros casos, por lo que podremos disponer de mucho más tiempo para nosotros mismos, suponiendo una gran ventaja para todos aquellos que lo usen sin problema alguno.

Una de las principales ventajas del piso de hule es que puede utilizarse en distintas zonas de nuestro hogar, siempre dependiendo de las necesidades de la habitación, será inútil que instalemos un piso de hule en zonas donde no corramos riesgo de resbalarnos. Normalmente los pisos de hule suelen instalarse en zonas en las cuales corremos riesgo de resbalarnos por falta de adherencia, estas habitaciones suelen ser la cocina y el baño, aunque en la cocina el riesgo de resbalarnos puede ser en solo un punto en concreto y no en toda la cocina. Utilizar estos pisos de hule es de gran importancia si queremos evitar el que nos resbalemos y sufrir lesiones ya que suele haber artículos con los cuales nos podemos dañar por accidente al resbalarnos y esto nunca es bueno. Hacerse con pisos de hule será bueno tanto para el hogar como para las personas que lo habitan, evitando que estas puedan sufrir accidentes.

Leer más