55-5236-5420

800-849-2089

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@pisosdehule.com

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

SEGURIDAD EN EL VESTUARIO DE UNA FABRICA O CENTRO DEPORTIVO.

 

Tenga el plan de prevención siempre actualizado, cuando muchos clientes o trabajadores utilizan un vestuario, es una necesidad absoluta el planificar las contingencias que puedan ocurrir. Las emergencias como accidentes, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, esguinces, etc. deben tenerse en cuenta al crear un plan de seguridad.

Por desgracia los vestuarios suelen tener humedad y agua por casi todos los rincones, por su proximidad a las duchas, tenemos que prevenir posibles caídas, resbalones y demás contingencias que puedan surgir.

Para ello no hay nada mejor que equiparlo con un suelo antideslizante de hule y con facilidad de drenado, para una fácil limpieza, así se garantizara la seguridad de sus usuarios y al mismo tiempo proporcionara un entorno más higiénico que la superficie de baldosa o plaquetas.

 

Preparación del personal de prevención.

Proporcione a sus empleados un protocolo de emergencia, que sea fácil de seguir y recordar con facilidad, si se presenta una situación de peligro. Practique estos planes regularmente. Poniendo varios planes de contingencia en marcha, los empleados serán capaces de hacerse cargo de la instalación y los clientes tendrán más confianza y seguridad.

 

Tapetes de Seguridad para Pisos húmedos.

La peligrosidad de los pisos de vestuarios  es conocida por todos, puede reducirse en gran medida mediante la instalación de un sistema de tapetes de vestuario con o sin drenaje. De esta manera proporcionara tracción y evitara resbalones y accidentes por caídas. Estas alfombras proporcionan una tracción mucho mejor que el piso original, que por lo general suele ser de baldosas. Estos tapetes especializados actúan como drenaje, canalización de agua por debajo de una superficie, manteniendo la parte superior seca.

 

Leer más

Prevención de Accidentes en México

 

 

Los accidentes por caídas y resbalones en el lugar de trabajo, es uno de los factores a tener en cuenta a la hora prevenir. Estos incidentes se pueden evitar con las medidas adecuadas de seguridad preventiva, que protejan a todos en un ambiente de trabajo óptimo. Consciente las empresas se toman tiempo para evaluar los riesgos dentro de sus instalaciones, con el fin de tomar las medidas necesarias para convertir una instalación en segura. Entradas y pasillos deben tener prioridad en cualquier plan de prevención de accidentes.

 

Lugares de circulación y pasillos

Las medidas de seguridad  a tener en cuenta en las entradas y pasillos. Pueden ser a nivel de desequilibrio o mediante la atención en las áreas donde la maquinaria pesada está presente. Mientras que el nivel de peligro es alto en estas zonas, la probabilidad de ocurra un accidente  es baja, especialmente teniendo en cuenta el nivel de gestión de riesgos con el fin de prevenir incidentes y proteger a los trabajadores. Por otro lado, el nivel de pérdida en el deslizamiento cae en las entradas y los pasillos son considerablemente más seguros, sin embargo, la probabilidad de que ocurra un incidente es a menudo elevado.

 

Prevención de Accidentes para las entradas

Promover un ambiente seguro en toda la instalación es la máxima prioridad que se tiene que tener, por parte del empresario o por el servicio dedicado a ello. Los administradores de instalaciones, cuidan en la medida de lo posible los problemas dentro de sus locales para proteger a todos, incluyendo a los visitantes. La mayoría de la gente subestima el daño de un “resbalón y caída” simple incidente. Sin embargo, como saben la mayoría de los profesionales, estos accidentes no se deben tomar a la ligera.

 

Leer más

Proteger a los empleados de las descargas electrostáticas (ESD) en las fábricas.

Las innovaciones tecnológicas han aumentado en los últimos años, la demanda de equipos electrónicos en el lugar de trabajo ha crecido con el tiempo. Incluso fuera de la industria de la tecnología. Dentro de las empresas el peligro de sufrir una descarga está presente para en las empresas, para crear un entorno de trabajo más eficiente y seguro tenemos que poner una serie de medidas de prevención. Los componentes electrónicos son una parte fundamental del trabajo, en las fábricas es fundamental proteger las instalaciones, para ello deberán responder a la creciente necesidad de evaluar los riesgos relacionados con los productos electrónicos. El crecimiento de la industria de la electrónica significa que las condiciones de trabajo han cambiado. Con estos avances, los riesgos involucrados en la realización de estas tareas deben ser resueltos con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

 

Medidas de prevención

Una de las medidas fundamentales para evitar accidentes por descargas, es el aislamiento de las máquinas y el entorno de trabajo, mediante unas superficies aislantes que disipen la carga residual de los aparatos y maquinas, esto protegerá tanto los delicados equipos electrónicos como a los empleados. Proporcionando un entorno idóneo para el desenvolvimiento del trabajo.

–                 Tapetes dieléctricos con toma a tierra.

–                 Todos los dispositivos conectados a una toma a tierra.

–                 Colocar en la base de toda máquina una suela de goma aislante.

–                 Tener sistemas de corte automático de la corriente.

–                 Proporcionar a los empleados medidas de seguridad activa.

Leer más

Pisos de hules

Piso de hule El piso de hule se ha convertido en una solución para una gran cantidad de superficies aprovechando sus muchas propiedades de protección. Este  tipo de suelos protege contra impactos, vibraciones e incluso existen algunos que están desarrollados como aislantes acústicos en salas de grabación de sonidos como estudios radiofónicos o locales de ensayo para bandas de música.

Estos materiales no se utilizan solo en el suelo, y se pueden revestir paredes y techos para aislar el cuarto donde se colocan, tanto de las vibraciones y ruidos que se pueden generar en el interior como de las que pueden venir de fuera.

Este material se ha ido renovando con el paso del tiempo, y son muchas las empresas que desarrollan nuevos materiales, pero manteniendo la esencia del piso de hule, que es su flexibilidad y capacidad de aislamiento, además de su facilidad para ser instalado en una superficie lo suficientemente lisa.

Leer más