(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Prevención de Accidentes en México

 

 

Los accidentes por caídas y resbalones en el lugar de trabajo, es uno de los factores a tener en cuenta a la hora prevenir. Estos incidentes se pueden evitar con las medidas adecuadas de seguridad preventiva, que protejan a todos en un ambiente de trabajo óptimo. Consciente las empresas se toman tiempo para evaluar los riesgos dentro de sus instalaciones, con el fin de tomar las medidas necesarias para convertir una instalación en segura. Entradas y pasillos deben tener prioridad en cualquier plan de prevención de accidentes.

 

Lugares de circulación y pasillos

Las medidas de seguridad  a tener en cuenta en las entradas y pasillos. Pueden ser a nivel de desequilibrio o mediante la atención en las áreas donde la maquinaria pesada está presente. Mientras que el nivel de peligro es alto en estas zonas, la probabilidad de ocurra un accidente  es baja, especialmente teniendo en cuenta el nivel de gestión de riesgos con el fin de prevenir incidentes y proteger a los trabajadores. Por otro lado, el nivel de pérdida en el deslizamiento cae en las entradas y los pasillos son considerablemente más seguros, sin embargo, la probabilidad de que ocurra un incidente es a menudo elevado.

 

Prevención de Accidentes para las entradas

Promover un ambiente seguro en toda la instalación es la máxima prioridad que se tiene que tener, por parte del empresario o por el servicio dedicado a ello. Los administradores de instalaciones, cuidan en la medida de lo posible los problemas dentro de sus locales para proteger a todos, incluyendo a los visitantes. La mayoría de la gente subestima el daño de un “resbalón y caída” simple incidente. Sin embargo, como saben la mayoría de los profesionales, estos accidentes no se deben tomar a la ligera.

 

Leer más

Proteger a los empleados de las descargas electrostáticas (ESD) en las fábricas.

Las innovaciones tecnológicas han aumentado en los últimos años, la demanda de equipos electrónicos en el lugar de trabajo ha crecido con el tiempo. Incluso fuera de la industria de la tecnología. Dentro de las empresas el peligro de sufrir una descarga está presente para en las empresas, para crear un entorno de trabajo más eficiente y seguro tenemos que poner una serie de medidas de prevención. Los componentes electrónicos son una parte fundamental del trabajo, en las fábricas es fundamental proteger las instalaciones, para ello deberán responder a la creciente necesidad de evaluar los riesgos relacionados con los productos electrónicos. El crecimiento de la industria de la electrónica significa que las condiciones de trabajo han cambiado. Con estos avances, los riesgos involucrados en la realización de estas tareas deben ser resueltos con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

 

Medidas de prevención

Una de las medidas fundamentales para evitar accidentes por descargas, es el aislamiento de las máquinas y el entorno de trabajo, mediante unas superficies aislantes que disipen la carga residual de los aparatos y maquinas, esto protegerá tanto los delicados equipos electrónicos como a los empleados. Proporcionando un entorno idóneo para el desenvolvimiento del trabajo.

–                 Tapetes dieléctricos con toma a tierra.

–                 Todos los dispositivos conectados a una toma a tierra.

–                 Colocar en la base de toda máquina una suela de goma aislante.

–                 Tener sistemas de corte automático de la corriente.

–                 Proporcionar a los empleados medidas de seguridad activa.

Leer más

Pisos de hules

Piso de hule El piso de hule se ha convertido en una solución para una gran cantidad de superficies aprovechando sus muchas propiedades de protección. Este  tipo de suelos protege contra impactos, vibraciones e incluso existen algunos que están desarrollados como aislantes acústicos en salas de grabación de sonidos como estudios radiofónicos o locales de ensayo para bandas de música.

Estos materiales no se utilizan solo en el suelo, y se pueden revestir paredes y techos para aislar el cuarto donde se colocan, tanto de las vibraciones y ruidos que se pueden generar en el interior como de las que pueden venir de fuera.

Este material se ha ido renovando con el paso del tiempo, y son muchas las empresas que desarrollan nuevos materiales, pero manteniendo la esencia del piso de hule, que es su flexibilidad y capacidad de aislamiento, además de su facilidad para ser instalado en una superficie lo suficientemente lisa.

Leer más

Tapetes con logo baratos México

Una buena forma de tener detalles con tus clientes al mismo tiempo que mantienes una campaña de publicidad económica y funcional es el uso de tu logo en superficies de detalles promocionales. Los tapetes con logo son uno de esos artículos que no dejará de sorprenderte por su gran funcionalidad y su alta calidad. Fabricados en materiales de primera y con el diseño que elijas en ellos, serán el escaparate de tu marca allá donde quieras entregarlos.

En materiales altamente resistentes, como el PCV, los tapetes con logo son ideales para la intemperie ya que resisten condiciones adversas, vienen con protección para rayos UV, con protección para evitar hongos y superficie anti resbalante. Mejorarás la imagen de tu empresa con estos regalos tan funcionales que no dejarán de usarlos, ya que retienen el polvo y ayudan al mantenimiento de la superficie donde queden colocados, por un precio mucho mas económico de lo que esperas.

Leer más