(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Servicio Express a todo el Pais

Proveedores de pisos dieléctricos.

¿Qué es la descarga electrostática?

Una descarga electrostática, es el resultado del contacto de dos objetos con carga estática, también conocido como un desglose corto o dieléctrico. La acumulación de electricidad estática a través de la inducción de ods cuerpos provoca ESD. EDS a niveles pequeños, es inofensivo, pero en grandes cantidades y por acumulación puede dañar los componentes electrónicos como placas base, circuitos y equipos delicados. Debido a la creciente dependencia de la tecnología, es necesario invertir en tapetes anti-estáticos para limitar el efecto y daño del ESD en componentes caros y vitales.

Los riesgos del ESD

Los peligros de una descarga electrostática se podría evitar en los lugares de trabajo, donde se manipulan los componentes electrónicos de maquinaria y equipos, deben tomarse medidas preventivas para evitar accidentes y pérdidas de los mismos. Dado que los componentes eléctricos son más caros, hay que protegerlos de las descargas eléctricas.

La electrónica no es el único que se puede dañar al producirse una descarga, en habitaciones con muchos productos electrónicos grandes, computadoras y tarjetas de circuitos, los empleados también pueden estar en riesgo de sufrirla al rozar uno de estos. Debido a la gran cantidad de electrones que se encuentran en el aire, el choque experimentado en un cuarto pequeño no es de la misma magnitud que la descarga estática al frotar dos prendas de ropa en la alfombra, es más grande y perjudicial. ¿Cómo lo sabemos? El rayo es la mayor manifestación de las EDS que conocemos. Es muy probable que los componentes eléctricos en el lugar de trabajo, puedan tener el mismo efecto en una zona más contenida.

Con el fin de reducir el riesgo y la prevención de accidentes, se debe considerar la instalación de pisos anti-estáticos en las zonas con un gran número de ordenadores, tarjetas de circuitos, discos duros, y otros componentes eléctricos. Estos pisos cuentan, además con sus propiedades naturales que evitan hacer contacto, con un cable a tierra que se encarga de descargar todos los equipos que se encuentren encima del piso.

octubre 29th