(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Paredes verdes

 

Principales diferencias entre paredes verdes naturales y sintéticas.

Cuando hablamos de paredes verdes podemos pensar que son un tipo de material que es respetuoso con el medio ambiente, pero la realidad es que nos referimos a un recubrimiento que puede ser exterior o interior, de uso particular en viviendas o edificios o bien para uso empresarial en oficinas, centros comerciales o hoteles, por poner algún ejemplo.

Ahora que ya sabemos que las paredes verdes son un recubrimiento para superficies, hay que mencionar que existen dos tipos, cada uno de ellos con una serie de ventajas y desventajas, estamos hablando de los sintéticos y los naturales.

La principal ventaja de las paredes verdes naturales es evidente, la producción de oxigeno mediante la fotosíntesis y la depuración del aire de una estancia, pero esta clase de superficies requieren de un mantenimiento periódico, agua, fertilizantes, nutrientes y luz solar, además su instalación es mucho más complicada, ya que necesitan una base con tierra y si se desea se puede colocar un sistema de riego y nutrición automático lo que dispara los costes de instalación.

La principal ventaja de las paredes verdes sintéticas es su bajo coste su facilidad para ser instalados, no requieren de ningún tipo de mantenimiento y resultan a simple vista, idénticos a uno natural, esta clase de superficies son muy cómodas y se obtienen el mismo resultado con un mínimo presupuesto.

Por ultimo tenemos que destacar un par de factores que aportan estas dos clases de superficies por igual. El aislamiento térmico que proporcionan nos ayudaran a ahorrar en la factura de climatización, por otro lado, proporcionan una bárrela contra los sonidos que provienen del exterior, mejorando la habitabilidad en zonas donde hay mucho tráfico, lo que las convierte en el aislamiento perfecto para entornos urbanos.

 

 

 

Leer más

Muros Verdes

 Decoración de interiores con Muros Verdes.

En los últimos años hemos visto un crecimiento del interés, en incorporar muros verdes en diferentes estilos decorativos, sobre todo en recintos públicos y centros comerciales, estos dan un toque más natural y calmante a todo tipo de espacios. También podemos ver este tipo de decoración en las recepciones de empresas, hoteles y centros de oficinas.

Pero porque son tan populares y se están poniendo de moda, pues la respuesta es muy fácil, se debe a la concienciación medioambiental y con la incorporación de estos muros verdes tanto para interiores como exteriores de edificios, viviendas y centros comerciales, no solo es una representación visual del compromiso ecológico. La realidad es que esta clase de superficies aportan una serie de beneficios y ahorros energéticos.

Vamos a analizar las principales ventajas de la incorporación de estos muros verdes.

Primero y más evidente, son los beneficios para las personas, ya que esta clase de superficies aportan un grado de calma y tranquilidad que solo se puede encontrar en plena naturaleza, esta clase de superficies son muy ventajosas para interiores, ya que si instalamos un muro verde natural, este depura y limpia el aire de los recintos y estancias, a diferencia de las sintéticas que solo aportan el estado visual, cabe destacar que los paredes verdes sintéticas son mucho más fáciles de instalar y mantener. Por lo que concluimos que ambas superficies tienen sus pro y contras.

En segundo lugar y menos conocido, es que esta clase de superficies aportan un aislamiento térmico y sonoro a las superficies donde son colocadas, por lo que el ahorro en climatización puede ser considerable, además de proporcionar una estancia mucho más aislada frente a los ruidos del exterior. Estas ventajas de aislamiento son aportadas por las dos clases de paredes verdes, ya sean sintéticas o naturales.

Mas info en http://paredesverdes.com.mx/home/muros-verdes/

Leer más

Equipo para gimnasio

 

Tipos de tapetes para gimnasio que nos podemos encontrar.

 

Hay muchos tipos de tapetes para gimnasia que se pueden encontrar en la mayoría de los gimnasios y centros de fitness o formación. Un gimnasio es por lo general un lugar donde la gente va para el ejercicio y otros entrenamientos como fitness.

Todo entrenador o propietario de un gimnasio debe garantizar la seguridad de sus clientes. Asegúrese de que todos los equipos y materiales son lo suficientemente seguros. El tipo más básico de los equipos de gimnasio que debe tener es un tapete de gimnasio. Aprender los diferentes tipos de colchonetas de gimnasia le permitirá obtener las mejores alfombras de piso para su gimnasio.

 

Tapetes para gimnasia de goma

Los tapetes de gimnasia fabricados en goma ofrecen a las personas comodidad y la seguridad durante el ejercicio y las sesiones de entrenamiento. Este tipo de alfombra protege a las superficies, como la madera de que se rayen. También protege a las personas contra lesiones y accidentes. Agregando tapetes de caucho pueden acentuar su gimnasio con un gran estilo.

Equipo para gimnasio

Zonas de levantamiento de pesas.

En este lugar el tipo de estera de gimnasia tiene que ser indestructible ya que el material utilizado para el entrenamiento puede pesar mucho, incluso las maquinas que se utilizan pueden dañar o molestar a los usuarios con las vibraciones que emiten durante su utilización, sin olvidar que una pesa de 30 kilos puede deteriorar el suelo con mucha facilidad, por este motivo los tapetes para estas zonas tienen que ser de un grosor considerable, lo que garantiza que absorban bien los impactos y caída de material.

Leer más

Conos de tránsito, no solo en la carretera.

Conos de transito

 

En las carreteras podemos ver como los automóviles pueden causar daños al pavimento, en función de cómo se utilicen. La gente transita por las calles peatonales, mientras que los vehículos transitan a altas velocidades en las autopistas, sin ser conscientes de que el pavimento puede estar en pésimas condiciones, o hay una trampilla abierta en las aceras, o simplemente se ha producido un socabon por culpa de unas obras en la carretera. Todo esto puede causar un accidente si no se encuentran bien señalizados y advertidos de alguna forma llamativa.

Aquí es donde intervienen los conos de tránsito, tanto para vías de circulación de vehículos como obras y calles peatonales, en estas situaciones es cuando los conos de tráfico van a ser de gran ayuda para evitar los accidentes. Estos tipos de conos funcionarán como una aleta de peligro para cada conductor o peatón, avisándonos de que una parte de la carretera está bloqueada.

En general, los conos de tráfico son empleados cerca de lugares de construcción o empresas, además de su uso habitual en las carreteras. Estos tipos de conos son normalmente de color naranja fluorescente con franjas de color blanco. Esos colores se utilizan simplemente porque ofrecen una mayor visibilidad. El naranja es un color llamativo por el día mientras que el blanco es visible por la noche, algunos conos pueden tener tiras con superficies reflectantes para mejorar la visibilidad durante la noche.

Hay varios tipos de conos de tránsito algunos de los tipos más extendidos son los fabricados en PVC. Este tipo de cono es más ligero y un poco más pequeño que otros. Por otro lado disponemos de una variedad de mayor tamaño que puede estar fabricada en PVC con una base de hule o bien pueden estar fabricados totalmente de hule, esto le da un mayor peso y mejor resistencia a ser tirados por el viento, además los que están fabricados en hule ofrecen una mayor resistencia a los golpes.

Leer más