(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Paredes verdes

 

Principales diferencias entre paredes verdes naturales y sintéticas.

Cuando hablamos de paredes verdes podemos pensar que son un tipo de material que es respetuoso con el medio ambiente, pero la realidad es que nos referimos a un recubrimiento que puede ser exterior o interior, de uso particular en viviendas o edificios o bien para uso empresarial en oficinas, centros comerciales o hoteles, por poner algún ejemplo.

Ahora que ya sabemos que las paredes verdes son un recubrimiento para superficies, hay que mencionar que existen dos tipos, cada uno de ellos con una serie de ventajas y desventajas, estamos hablando de los sintéticos y los naturales.

La principal ventaja de las paredes verdes naturales es evidente, la producción de oxigeno mediante la fotosíntesis y la depuración del aire de una estancia, pero esta clase de superficies requieren de un mantenimiento periódico, agua, fertilizantes, nutrientes y luz solar, además su instalación es mucho más complicada, ya que necesitan una base con tierra y si se desea se puede colocar un sistema de riego y nutrición automático lo que dispara los costes de instalación.

La principal ventaja de las paredes verdes sintéticas es su bajo coste su facilidad para ser instalados, no requieren de ningún tipo de mantenimiento y resultan a simple vista, idénticos a uno natural, esta clase de superficies son muy cómodas y se obtienen el mismo resultado con un mínimo presupuesto.

Por ultimo tenemos que destacar un par de factores que aportan estas dos clases de superficies por igual. El aislamiento térmico que proporcionan nos ayudaran a ahorrar en la factura de climatización, por otro lado, proporcionan una bárrela contra los sonidos que provienen del exterior, mejorando la habitabilidad en zonas donde hay mucho tráfico, lo que las convierte en el aislamiento perfecto para entornos urbanos.

 

 

 

marzo 29th