(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Conos de tránsito, no solo en la carretera.

Conos de transito

 

En las carreteras podemos ver como los automóviles pueden causar daños al pavimento, en función de cómo se utilicen. La gente transita por las calles peatonales, mientras que los vehículos transitan a altas velocidades en las autopistas, sin ser conscientes de que el pavimento puede estar en pésimas condiciones, o hay una trampilla abierta en las aceras, o simplemente se ha producido un socabon por culpa de unas obras en la carretera. Todo esto puede causar un accidente si no se encuentran bien señalizados y advertidos de alguna forma llamativa.

Aquí es donde intervienen los conos de tránsito, tanto para vías de circulación de vehículos como obras y calles peatonales, en estas situaciones es cuando los conos de tráfico van a ser de gran ayuda para evitar los accidentes. Estos tipos de conos funcionarán como una aleta de peligro para cada conductor o peatón, avisándonos de que una parte de la carretera está bloqueada.

En general, los conos de tráfico son empleados cerca de lugares de construcción o empresas, además de su uso habitual en las carreteras. Estos tipos de conos son normalmente de color naranja fluorescente con franjas de color blanco. Esos colores se utilizan simplemente porque ofrecen una mayor visibilidad. El naranja es un color llamativo por el día mientras que el blanco es visible por la noche, algunos conos pueden tener tiras con superficies reflectantes para mejorar la visibilidad durante la noche.

Hay varios tipos de conos de tránsito algunos de los tipos más extendidos son los fabricados en PVC. Este tipo de cono es más ligero y un poco más pequeño que otros. Por otro lado disponemos de una variedad de mayor tamaño que puede estar fabricada en PVC con una base de hule o bien pueden estar fabricados totalmente de hule, esto le da un mayor peso y mejor resistencia a ser tirados por el viento, además los que están fabricados en hule ofrecen una mayor resistencia a los golpes.

febrero 27th