(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Servicio Express a todo el Pais

Utilidad de los pisos antiestáticos

Los pisos antiestáticos son para evitar los choques electrostáticos que se producen por la fricción entre dos materias, controlándola y disipándola.

La conductividad puede definirse como la capacidad que tiene un material para dejar pasar la electricidad a través de sí mismo. Un material podrá servir como conductor dependiendo de su estructura atómica y molecular.

Los métodos de conductividad difieren según el estado de la materia, es decir, si la materia esta liquida o sólida.

Basados en los estudios que se hace sobre los estados de la materia y su conductividad fue posible crear productos específicos para disipar los choques electrostáticos que se producen por la fricción o acercamiento de dos cuerpos, un ejemplo de ello es haber inventado los pisos conductivos para proteger los componentes electrónicos de un equipo.

Para medir la conductividad de los materiales existen métodos científico teóricos como son: el modelo de Drude-Lorentz y el modelo Cuántico.

También es importante separar los términos conductividad y conductancia, esta última es la aptitud de un material para transferir la electricidad entre distintos puntos en pocas palabras es la propiedad de la resistencia.

Algunos ejemplos de materiales conductivos:

La pasta térmica. Ayuda a disipar la temperatura aumentando el nivel de conductividad térmica.

Los pisos conductivos. Utilizados en la industria para evitar choques de electricidad estática entre las personas y los componentes electrónicos.

Mangueras antiestáticas. Resisten las cargas electrostáticas transfiriendo la energía a tierra.

Se recomienda su utilización para recubrir pisos donde exista susceptibilidad a la electricidad estática por ejemplo:

  • Quirófanos de los hospitales.
  • Áreas donde exista equipo de monitoreo electrónico.
  • Pisos de alta explosividad.
  • Pisos de instalaciones de manufacturación de componentes electrónicos.
  • Entradas a gradas eléctricas de los centros comerciales.
  • Carritos transportadores.
  • Piso de elevadores.

Su capacidad conductiva, resistencia a la luz, corrosión, abrasión y altas temperaturas, así como, su flexibilidad, adherencia y resistencia a productos químicos, combustibles y agua hacen de los pisos antiestáticos la solución ideal para garantizar la seguridad de los operarios de maquinarias industriales.

Si administras o eres propietario de un negocio de los antes mencionados deberías asumir de forma responsable la decisión de instalar un tapete de hule de éste tipo en tus instalaciones, evitarías accidentes y protegerías la inversión realizada en el mismo, lee por cualquier medio ya sea escrito o digital con más detalle las ventajas y beneficios que puedes obtener y  aprende un poco sobre que es la electricidad estática y sus consecuencias.

octubre 15th